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jueves, 7 de noviembre de 2019

Mi profesión relacionada con el deporte.

PROFESOR DE INICIACIÓN AL SNOWBOARD

En sierra nevada se despierta el día, normalmente despejado de nubes,
y el sol levantándose dando paso a un cielo azul que resalta, aún más si
cabe, el blanco que recubre la montaña. imposible no agradecer cada
amanecer de estos para ir a trabajar.
Desde el día anterior tengo el nombre de las personas a las que voy a dar
las dos primeras clases, si son grupos o individuales, lo cual me deja un
margen para visualizar un poco la clase, aunque la información más
importante la tendré cuando los conozca personalmente. Es emocionante
el conocer gente nueva cada día.
Tras un buen desayuno, me equipo y salgo a coger el telecabina para llegar
un poco antes de la hora acordada en el punto de encuentro, tiempo para
calentar y ver el estado de las pistas haciendo una bajada libre.

Cuando llego al encuentro de los alumnos, y tras las presentaciones,
comienzo el cuestionario que me permitirá enfocar con la mayor eficiencia
la clase: ¿a qué te dedicas? ¿cuántos años tienes? ¿practicas deporte?
¿con qué frecuencia? ¿has hecho alguna vez snowboard o es la primera
vez?
Con una idea ya mejor formada de las personas que tengo delante y con
las que compartiré al menos dos horas, comienzo mi clase enlazandola
con la conversación de presentación. Me parece muy importante comenzar
con la seguridad, tanto personal, como a nivel general en el uso de la
estación e indicando dónde se encuentra el botiquín, el número de
emergencias y cómo reconocer al personal de cetursa y profesores que
puedan ayudarlos en momentos que los puedan necesitar. También suelo
llevar unos cuantos mapas de la estación para dárselos a los alumnos, son
una buena herramienta para la gente nueva en el lugar.
Empezamos la práctica descubriendo el material que tenemos entre manos
y su uso, normalmente no suele haber problemas para entender su
funcionamiento así que pasamos rápidamente a ponernoslo y dar los
primeros pasos con un pie en la tabla, aprendemos a desplazarnos.
Tras unos cuantos movimientos nos ponemos el segundo pie y vamos
complicando el ejercicio poco a poco. Como siempre, hay gente que tiene
más habilidad para esto y otra que menos, es lo maravilloso del ser
humano, todos somos diferentes, lo que hace que mi profesión sea
mucho más divertida!

En el momento en que veo que hay seguridad en los movimientos y control
sobre la tabla, aunque solo sea en un canto, procuro subir a la silla para
que el alumno sienta un verdadero progreso, una motivación. En este
punto se suele notar el subidón del alumno y su progreso se dispara, lo
que pasa es que llega el final de la clase y el alumno suele quedar con
ganas de más. Me encanta poder transmitir la pasión que yo siento por
este deporte a otras personas y despertar en ellas una ilusión por aprender
más y repetir una y otra vez, es la principal razón por la que decidí hacer
esto en mi vida.

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